Os traigo una receta para comer alubias o judías blancas de una manera diferente, fácil de preparar y deliciosa en forma de hummus. Lo podéis comer acompañado de bastones de zanahoria u otra verdura cruda y palitos de pan integrales, si os apetece.
Las alubias o judías blancas son legumbres, estas nos aportan proteínas de buena calidad, carbohidratos complejos, son bajas en grasa, no contienen colesterol, aportan fibra, son una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio y zinc. Además, aportan poca energía (Kcal) y no contienen gluten.
Ingredientes:
200 g de judía blanca cocida (puede ser en conserva)
Procedimiento:
Valor nutricional:
Por 100 g:
- 201 Kcal
- 6,5 g de proteína
- 0 mg de colesterol
- 16 g de carbohidratos
- 1 g de azúcar simple
- 4 g de fibra
- 0,2 g de sal
Sin duda es una receta fácil y deliciosa que podéis hacer en casa, sino disponéis de tahin (la crema de sésamo) se puede obviar y sale igual de bien.
Si lleváis una dieta controlada en sal o presentáis alergia a las semillas, estos ingredientes se pueden quitar de la receta sin ningún problema, quedará delicioso el hummus de judía blanca.
Esta receta está indicada para todos los grupos de edades, además, al estar triturada la legumbre la hace más digerible.
He calculado el precio de este hummus de judía blanca con la legumbre en conserva y esta preparación cuesta 1.24 €.
Espero qué os guste la receta y la preparéis.