¿Estás pensando en cambiar tu alimentación en el Año Nuevo 2024?

Si estás pensando en cambiar tu alimentación en el 2024, te invito a cambiar tu enfoque y te propongo hacerlo de una manera diferente a través de un proceso de Coaching nutricional. Para poder conseguir de manera fácil y duradera en el tiempo los cambios que te propongas en tu alimentación y en tu estilo de vida. Si lo deseas puedes ampliar información en el siguiente enlace: https://www.nutricionsaludableymas.es/el-coaching-nutricional/ El Coaching Nutricional te va a permitir poder descubrir una manera nueva…

Leer Más

Menopausia y alimentación

La perimenopausia y la menopausia: La menopausia es una etapa normativa de la mujer, suele ser sobre los 50 años de edad y corresponde con la última menstruación. Unos años antes de que esto suceda y hasta un año después, existe una fase del climaterio que se conoce como perimenopausia. Por último, la fase postmenopáusica es la más larga del climaterio y llega hasta la senilidad. La perimenopausia es una etapa previa a la menopausia que se puede dar entre…

Leer Más

Malabsorción de fructuosa

MALABSORCIÓN DE FRUCTOSA  La fructosa es un hidrato de carbono o azúcar que se encuentra de manera general en las frutas y en otros alimentos como en la miel y las verduras. La fructosa se ingiere principalmente en forma del disacárido sacarosa (azúcar común), esta molécula se hidroliza (se separa), por acción de una enzima, en el intestino delgado en cantidades iguales de fructuosa y glucosa. La fructosa debe ser absorbida por las células intestinales y metabolizada por nuestro organismo…

Leer Más

Algunos consejos para cuidar la alimentación en verano

La alimentación en verano debería ser igual que el resto del año y además, estar enfocada hacía una alimentación saludable. Una alimentación saludable es la que incluye frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales de grano entero (integrales), además, es pobre en grasas y se controla la cantidad de azúcar libre que se ingiere durante el día, reduciéndola a menos del 5% de la ingesta total calórica (2). El verano suele coincidir con el periodo de vacaciones de algunas personas, esto…

Leer Más

La importancia de llevar a cabo una alimentación saludable

Quisiera compartir contigo la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y un estilo de vida activo por ser factores protectores para la salud y además, para poder reducir y/o evitar la aparición de enfermedades no transmisibles (ENT) . Los medios de comunicación y los profesionales de salud han estado hablado estos días sobre las enfermedades cardiovasculares y la relevancia, entre otros aspectos, de llevar una alimentación saludable para poder prevenirlas. Las ENT principales son las enfermedades cardiovasculares (como…

Leer Más

El hambre emocional

¿Alguna vez has comido para calmar una emoción? Esto suele ocurrir a menudo a algunas personas, y se denomina hambre emocional. El hambre emocional es aquella qué nos lleva a comer sin hambre fisiológica o de verdad. El hambre fisiológica es un proceso fisiológico y psicológico que estimula al organismo a la ingesta de alimentos con el fin de nutrirnos cuando hay una bajada de nutrientes. Los diferentes tipos de hambre: Se han descrito 9 tipos de hambre emocional (según…

Leer Más

Colaboración en la Vanguardia

Hola a todos, Quería compartir contigo mi colaboración en el artículo de la Vanguardia redactado por Hada Macià en el que se habla sobre: El engaño de los caldos depurativos: ni desintoxican ni adelgazan. Te dejo el enlace al artículo por si lo quieres leer: https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20220111/7977332/engano-caldos-depurativos-verduras-adelgazar-desintoxicar-dietas.html Estoy contenta y agradecida por poder hablar sobre este tipo de dietas (las «dietas milagro»), sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables a largo plazo y de esta manera poder evitar el aumento…

Leer Más

¿Has pensado qué tipo de Navidades quieres llevar?

¿Has pensado qué tipo de Navidad quieres llevar este año? Esta pregunta es poderosa porqué en función del tipo de Navidades que quieras llevar tus acciones a llevar a cabo serán diferentes en función de tu respuesta.  Otra manera de preguntarlo puede ser, ¿cuál es tu objetivo para estos días? En el caso de qué tu objetivo sea llevar unas Navidades acordes a tu estilo de vida saludable, te invito a llevar la conciencia a tus elecciones y disfrutar de…

Leer Más

La dieta sin gluten no es para adelgazar

Hola a todos, Quisiera compartir contigo un aspecto, las y los dietistas-nutricionistas colegiados (necesario para poder ejercer) no recomendamos la dieta sin gluten para adelgazar. Si te encuentras a alguien que te lo recomienda, te invito a huir de su consulta, no es dietista-nutricionista. La dieta sin gluten es una dieta terapéutica pautada o recomendada en patologías relacionadas con el gluten, estas son: enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca, ataxia por gluten y dermatitis herpetiforme. Sin embargo, en algunas…

Leer Más
Contacto
Susana Cánovas - Colegiada CAT001191
C/ Sant Marian 61 1º 1ª - 08221 Terrassa
Telf. 649.27.12.13
Miembro de
AIC Member