Hola a todos,
Quería compartir contigo mi colaboración en el artículo de la Vanguardia redactado por Hada Macià en el que se habla sobre: El engaño de los caldos depurativos: ni desintoxican ni adelgazan. Te dejo el enlace al artículo por si lo quieres leer:
Estoy contenta y agradecida por poder hablar sobre este tipo de dietas (las «dietas milagro»), sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables a largo plazo y de esta manera poder evitar el aumento de peso durante las celebraciones Navideñas.
Además, se hace hincapié en la importancia de huir de este tipo de dietas a basa de caldos depurativos o batidos. Este tipo de dietas habitualmente no las pauta una dietista-nutricionista, otro aspecto importante a tener en cuenta.
En el caso de querer modificar tu composición corporal, te invito a hacerlo de la mano de una dietista-nutricionista colegiada. Es personal sanitario y estará enfocada en tu saluda para poder encontrar entre las dos la mejor manera de conseguirlo siendo sostenible en el tiempo para qué lo puedas mantener y cuándo llegue la próxima Navidad puedas disfrutar de las comidas festivas y mantener tu peso corporal.
Comparto contigo el enlace de mi colegio profesional, el CoDiNuCat para qué puedas encontrar un dietista-nutricionista colegiado.