¿Qué es el coaching nutricional?

El coaching nutricional es un proceso de transformación personal, en el que poder identificar qué obstáculos te encuentras por el camino y encontrar los recursos necesarios para vencerlos, crear la perspectiva adecuada y la motivación necesaria para conseguir el cambio en tu alimentación, logrando así mejorar otros aspectos de tu persona y de estilo de vida.

El coaching nutricional además, de mejorar tu alimentación, te permitirá a crecer en otros aspectos de  tu vida, pudiendo descubrir una nueva manera de comer saludablemente que se puede mantener y disfrutar durante toda la vida.

Mediante plan nutricional y herramientas adecuadas al momento en el que estés.

Qué se puede conseguir con un proceso de coaching nutricional.

A través del proceso de coaching nutricional, podrás llegar del estado actual al estado realista deseado que quieres alcanzar.

El proceso de coaching nutricional es una responsabilidad compartida, dado que implica un compromiso por parte de quien lo va a realizar y por el coach que le va a acompañarte en el proceso.

Por lo tanto, a través del proceso de coaching nutricional te puedes orientar a soluciones al establecer el objetivo que deseas alcanzar, valorar tu disposición al cambio (como de importante para ti lograr el cambio y la confianzas que tienes en poderlo lograr), identificando las barreras y  los recursos facilitadores, siendo capaz de valorar las opciones y de actuar. Además, de asumir el compromiso.

Según la Asociación Internacional de Caoaching (IAC), de la cual soy mienbro: el coaching es un acto de amor para descubrir nuestro potencial y conectarnos con nuestra mejor versión.

Si tienes alguna duda o pregunta de cómo el coaching nutricional te puede apoyar a conseguir tu objetivo alimentario, como por ejemplo en el tratamiento del sobrepeso o la obesidad, no dudes en preguntarme.